Circula en redes sociales una fotografía donde un grupo de personas aparecen posando con un indigente que lleva una cuerda en el cuello.

La imagen fue tomada en la zona turística de Ensenada, Baja California, al  parecer las personas que aparecen en la foto son: Verónica Casillas, defensora pública; el que sostiene la cuerda es Francisco Argüelles Medina, dueño del restaurante Los Carbones, Pedro Quezada Vázquez, director académico de la Universidad Xochicalco campus Ensenada y Carlos Alberto Cruz Lugo, quien supuestamente es directivo en la empresa Chared del Mar.

indigente_bj

En Change.org ya iniciaron una petición para destituir al director académico de la Universidad Xochicalco:

“La sociedad ensenadense despertó indignada por la fotografía rondando en las redes sociales este miércoles 22 de julio (misma que ya fue removida) donde se muestra al actual director de la Universidad Xochicalco de Ensenada posando muy sonriente junto a un grupo de personas que tienen a una persona indigente amarrado del cuello. […] Si esto hace el director ¿Qué podemos esperar de los alumnos egresados en un futuro? Exigimos a los responsables en la toma de decisiones de la Universidad Xochicalco a que tomen cartas en el asunto y demuestren a la ciudadanía con su ejemplo cuales son las consecuencias socialesy morales a estos actos de denigración y discriminación hacia los más necesitados”.

El encargado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Heriberto López López, afirmó que ya se inició una queja contra Verónica Casillas, quien labora como defensora pública en el Juzgado Segundo de lo Penal, en el reclusorio estatal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook