La semana pasada, el titular de Hacienda, Carlos Urzúa, anunció que los salarios de servidores públicos tendrán un aumento del 3%… pero como la noticia no gustó del todo en el sector burócrata. No por no querer aumento, sino porque éste no fue el esperado.

Así, de plano, la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Servicio del Estado (FSTSE) rechazó el alza salarial que anunció Hacienda. Según el aglomerado de sindicatos burócratas, éste fue determinado sin consultarles… por lo tanto, no es el deseado. “Inaceptable por ser unilateral”, señaló el FSTSE (cof, y por ser, cof, nomás del 1% al 3%).

Hacienda destinará 100 mil mdp para echarle la mano a la deuda de Pemex
Foto: Cuartoscuro

Por lo anterior, los burócratas pidieron que, para establecer el nuevo salario, sea considerado el sueldo base y las prestaciones adquiridas, esto en una mesa de negociación con las autoridades de la Secretaría de Hacienda, como lo dictan los cánones.

Según lo anunciado el pasado 6 de diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los burócratas que ganan menos de 20 mil pesos al mes tendrán un aumento salarial de entre el 1 y el 3%: de más tres puntos en relación con la inflación para lo que ganan menos de 10 mil pesos; más dos a los que ganen entre 10 y 15 mil pesos y de 1% a los que le pegan a los 20 mil pesotes.

Peeeero… lo que anunció AMLO y confirmó Urzúa no es nada parecido a lo que soñaban los burócratas. De acuerdo con El Universal, en el Consejo Nacional Extraordinario de la FSTSE (celebrado el pasado 23 de mayo), los sindicatos convinieron solicitar un aumento del 7.5%… y además, atender las carencias que enfrenta el ISSSTE y las unidades médicas del sector salud.

Y muchos dirán “ahhh, pero eso lo acordaron ellos, por su cuenta”… y puede que sí, pero los resolutivos se le enviaron a  AMLO… o al menos se le hicieron llegar el pasado 28 de mayo, en Palacio Nacional. Quién sabe si se enteró… y si lo hizo, no los tomó en cuenta a la hora de solicitar al titular de Hacienda hacer su anuncio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook