Así es, tal vez México y Estados Unidos no estén en guerra, aun así tienen una de las fronteras más fortificadas del mundo. Y ahora nos enteramos de que legisladores estadounidenses quieren retomar el plan para reforzar la frontera mediante el despliegue de globos aerostáticos, drones, torres de vigilancia y sensores de movimiento.

Obviamente el argumento es la lucha contra el tráfico de drogas, de armas y de personas. Según el congresista Michael McCaul, líder del Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes, en la segunda semana de septiembre se retomará el proyecto para que más equipo que fue utilizado en Afganistán e Irak sea enviado a la frontera con México.

Para el congresista texano, y republicano, usar el equipo militar es la mejor idea del mundo, ya que el gobierno no tendría que gastar dinero en comprar más equipo para la frontera.

El congresista expresó:

«si solo podemos desplegarlo (el equipo) y colocarlo en la frontera suroeste, creo que habremos avanzado mucho. En mi opinión, hablando con el jefe de la Patrulla Fronteriza podemos lograrlo en dos años si hacemos lo correcto. Si esos equipos no se requieren más en Medio Oriente y nosotros requerimos vigilancia en la frontera, vamos a tratar de ponerlos a funcionar en vez de solo almacenarlos»

Así que ya saben, la frontera que hace el mayor comercio del mundo contará ahora con equipo militar utilizado en guerras en Medio Oriente… lo bueno es que ambos países somos amiguitos y queremos ser un bloque comercial que sería el eje del mundoo, o eso era lo que nos proponía Obama el año pasado en el Museo de Antropología.

porder patrol estados unidos frontera mexico reforma migratoria

***Vía El Universal.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook