¿Alguna vez haz visto a más de tres personas viajando en una motocicleta sin casco y peor tantito con niños? Como es muy común ver este tipo de peligrosas prácticas en nuestro país, ya surgió una iniciativa para prohibirlas.

El diputado local de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Jonadab Martínez, propuso sancionar económicamente a quien (padres o madres) ponga en riesgo a niños, niñas o bebés al transportarlos en motocicleta.

¿Y de cuánto estamos hablando?

De acuerdo con esta iniciativa, las multas podrían ir desde mil 267 pesos a los 1 mil 112 pesos, además de que la unidad será asegurada y trasladada al corralón.


Se trata de una propuesta de ley que aún falta ser aprobada en el pleno del Congreso estatal, sin embargo, el legislador afirmó que las Comisiones de Movilidad y Transporte y la de Estudios Legislativos y Reglamentos ya habían aprobado la iniciativa “Niños Sandwich”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el legislador Martínez explicó que podrán sonar excesivas las sanciones que propone pero que la pregunta para quienes transportan bebés en motocicletas es “¿cuánto cuesta la integridad o la vida de un menor?”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook