La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este miércoles, 11 de noviembre, el protocolo para los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna china para el COVID-19. Sí, la misma que empezará a aplicarse a partir de este próximo viernes, 13 de noviembre.

¿Qué es lo que informó la mandataria sobre la vacuna china?

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum presentó el protocolo que se seguirá en la Ciudad de México para las pruebas clínicas de la vacuna china contra el COVID-19. Asimismo, dio a conocer que se contempla la participación de alrededor de cinco mil voluntarios.

vacuna-covid-19-2021-ops
Foto ilustrativa: Getty Images

Al respecto de estos ensayos para el fármaco contra el coronavirus, la mandataria añadió: “Se va a iniciar primero en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y con tres centros de Salud”.

¿Qué otros detalles se proporcionó sobre las pruebas?

Claudia Sheinbaum igualmente indicó que el jefe del Departamento Clínico de Epidemiología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Guillermo Ruiz Palacios, será el investigador principal del ensayo clínico de la vacuna china para el COVID-19.

Foto: Getty Images

Al participar en la conferencia de la jefa de gobierno, Ruiz Palacios detalló que la vacuna comenzará a aplicarse este próximo viernes en al menos cinco voluntarios, para después incluir de 100 a 150 participantes por día. Eso sí, mencionó que lo que se busca es que un total de cinco mil personas participen en este protocolo.

Sobre esto, dijo finalmente: “Tenemos programado iniciar este viernes con unos cuantos pacientes; va a ser un proceso lento (…) Vamos a empezar con unos cinco voluntarios inicialmente y después nos vamos a ir rápidamente para llegar a incluir de 100 a 150 voluntarios al día. El proceso es complejo, muy laborioso y no es factible incluir más de 100 de 150 voluntarios al día”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook