Cada cierto tiempo, sin que nadie se lo espere y sin que a nadie lo pida, Sopitas.com abre su famosísimo espacio de vacantes, en busca de talentos que traigan alegría a esta oficina que desde el 2006 se encarga de copipeistear notas y reflexionar sobre la vida, el amor y todo lo demás.

Si alguna vez te has preguntado cómo funciona Sopitas.com, si eres de nuestros comentaristas habituales, si te sabes más de un chiste de los que sí dan risa, si te late la fiesta, la música, los deportes, la política, la tecnología, el entretenimiento, el cine o alguno de los finos temas que nos caracterizan, ahí te va la childrenmaker.

sopitas

¿A quiénes buscamos o qué puestos ofrecemos?

En realidad no estamos buscando a nadie en especifico, ni ofrecemos nada en concreto, perooo sí nos interesa la gente creativa y talentosa.

A continuación una serie de categorías que podrían ayudar poner un poco de orden en esta convocatoria:

Pa’ los todologos

¿Tu cerebro está lleno de datos inútiles y referencias estúpidas?

Si tienes experiencia en llamar la atención por tu capacidad de recordar los 20 mejores momentos de María la del Barrio sin que eso se pelee con hacer un agudo comentario sobre el último informe de Eruviel, tan miserable, por cierto, como una telenovela; o si estás harto de esas listas de diez gatos que no están haciendo nada o cinco sillas que cambiaron el mundo; éste es el trabajo de tus sueños.

redaccion_sopitas_poeticos

Pa’ los amantes de temas políticos y sociales

Como tú, sabemos que la redacción de noticias de los medios habituales parece diseñada sistemáticamente para hacer bostezar o que te quieras tirar por un barranco o sacarte los ojos.

Es por eso que en Sopitas.com nos encanta tomar los problemas más urgentes del país para explicarlos como el sentido común manda y lograr que el debate se vuelva cosa de todos. Si todo mundo te pide que les expliques la crisis de Medio Oriente o las causas de la inseguridad en Michoacán, si tienes algo que decir sobre EPN o si sabes de qué va la Ley Telecom, tenemos un lugar para ti en nuestra sección de política.

Pa’ los adictos a las Redes Sociales

¿Tu Dream Job sería procrastinar en Twitter, Facebook, Instagram, Vine y Pinterest? ¿Te gusta escribir ese tuit que todo mundo quiere replicar?, ¿Buscas que tu estado de Facebook tenga más likes que una foto de Kim Kardashian?, ¿Sabes cosas como cuál es la mejor hora pa subir una foto de tu café del Starbucks a instagram?

Qué triste, perooo:

¡Tú noos interesas!

teletub_sopitas_

Pa’ los Gamers

¿Sueñas con el día en que puedas demostrarle a tu mamá que todas esas horas que pasaste frente a tu consola tratando de terminar Grand Theft Auto, en realidad sí sirvieron para algo?

Que triste, pero, en Sopitas.com sabemos que dedicar seso y pasión a un videojuego es mucho más que simplemente apretar botones durante horas. O no…

Pero como no lo sabemos de cierto, buscamos a quien tenga el equilibrio perfecto entre la estrategia para ser el mejor frente a una consola y también la más seductora de las redacciones para convertir a un escéptico en un maestro de cualquier título.

Gamers los necesitamos. El mundo los necesita.

Pa’ los Melómanos amantes de los festivales musicales

¿Quieres ir al Corona Capital y no tienes dinero para comprar tus boletos? ¿Tu novia te está chingando para que la lleves a comprar unos shorts y una coronita de flores para dicho festival?

En Sopitas.com te damos una acreditación y dinero. A cambio, necesitamos la reseña de TU festival y unas fotos de tu morra.

La cosa es que estamos cansados de leer reseñas que empiezan con “los primeros acordes de esa melodía que nos hizo bailar a todos” o “el virtuosismo de fulanito de tal al tocar su guitarra nos puso la piel chinita”.

Mándanos en una cuartilla la reseña del último concierto, fiesta, toquín o borrachera a la que fuiste. Si eres de los mejores te mandamos acreditado por nosotros al Corona Capital.

CC13-Globo-Sopitas

Pa’ quienes aman los Cómics, el cine y otras amenidades de la vida

¿Eres un apasionado del cine, de las historietas o de otros placeres cotidianos y tienes cientos de referencias sobre el tema?

¿Qué tal esto? Te pagamos por ver películas y leer cómics.

(Y presentarnos a tus amigas)

* * * * *

Así las cosas, nuestra oferta es muy amplia y de hecho, si no te identificaste con nada de lo que acabas de leer y quieres proponer algo nuevo, también eres bienvenido.

Básicamente queremos que nos convenzas de que posees el talento suficiente para ocupar un lugar en la Sopicueva, en donde al igual que las escuelas ICEL, contamos con el mejor ambiente y no le tenemos miedo al ridículo:

YouTube video

Si quieres lanzarte a la aventura y la locura que es formar parte de nuestro staff y conocer a los genios creativos detrás de secciones como el Lunes de Mallitas, Vagando con Sopitas.com, Miércoles de Lavadero o al mismísimo Wey Ternuringa, lo único que debes hacer es enviar un correo a cv@sopitas.com con el asunto “Quiero trabajar en Sopitas.com”, acompañado de tu currículum y una breve y concisa muestra de eso que sabes hacer mejor que nadie.

Sé original y cautivanos.

Good luck and good night 🙂

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook