Bush y sus “técnicas de interrogación avanzada”

Este martes, el ex presidente de los Estados Unidos, George W.

Este martes, el ex presidente de los Estados Unidos, George W. Bush dio a conocer su autobiografía denominada Decision Points, en la que admite, bajo el término de “tácnicas de interrogación avanzanda”, haber utilizado técnicas de tortura para obtener información de presuntos terroristas.

Bush declaró que autorizó el uso del tormento de toca o waterboarding

(que consiste en simular que se ahoga a la persona) para extraer información de Khalid Sheikh Mohammed, autor intelectual de los ataques de al-Qaeda del 11 de septiembre de 2001.

Además, menciona que con esta técnica se evitó otros ataques dentro y fuera de los Estados Unidos, como el del aeropuerto de Heathrow y el distrito financiero de Canary Wharf en Londres.

“Tres personas fueron torturadas con la técnica de tormento de toca y creo que esa decisión sirvió para salvar vidas. Con toda la razón (lo que hicimos), estuvo bien hecho”, comentó Bush para el periódico The Times.

Supongo que no espera que alguien le de las gracias.

Pero por si alguien se siente tentado a escribirle al ex presidente para darle las gracias, por acá nos encontramos una pertubadora grabación titulada: Sounds Of Pleasure And Pain. Una verdadera reareza editada en 1965 y que reune más de hora y media de sonidos producidos por gente sometida a diferentes tipos de tortura, si no los hace cambiar de opinió no sabemos que lo hará.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)