¡Preparen los memes, terrícolas! El escultor, Amado Montalvo Salazar, tiene una nueva víctima inspiración para su próxima obra. El artista, famoso por ser la mente maestra —y las hábiles manos— detrás del peculiar busto de Benito Juárez que parece alien, avisó que volverá a trabajar con un personaje célebre de la política mexicana: el presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Tan solo 5 días después de su exitosa presentación en el municipio de San Antonio en San Luis Potosí, el Donatello del Bajío ataca de nuevo.

El artesano confirmó que un manchado… digo, cliente, llegó a su taller en San Luis Potosí para hacer el pedido de un busto de AMLO. Según esto, nuestro Médici del siglo XXI planea congraciarse con el presidente regalándole la obra del reconocido modelista cuando el mandatario visite la entidad este próximo fin de semana. No quisieron revelar el costo del encargo. 

Eso sí, va a tener que meterle prisa a su proceso creativo.

De acuerdo al propio artista, en una entrevista con Quadratín, solamente tiene unos cuantos días para elaborar el busto presidencial. En comparación, para hacer al Benito Juárez que se hizo viral, se tardó casi un mes.

Además de avisar de sus próximos trabajos, Amado Montalvo Salazar, le dejó un recadito digital a todas las personas que hicieron algún comentario de su escultura fuera de este mundo: “Los memes y todo lo que salió son cosas que la gente le pone de más, pero por mí está bien, no pasa nada ni me voy a enojar. Yo voy a seguir trabajando, cualquier persona que guste venir y encargar algo, se lo podemos hacer”, mencionó.

*Con información de Quadratín SLP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook