Quién sabe para qué ching%%&dos lo querrá, pero un sujeto sacó la morralla y en una subasta organizada por la casa GIMAU dijo “a ver, échenme esa cabecita del Salinas”.

De acuerdo con Reforma, los que llevaron a cabo la subasta ni tenían pensado ganarle tanto al busto del pelonchitas… tomando en cuenta que su valor oscilaba los 6-9 mil varitos. Sin embargo, los fans de Salinas de Gortari (cof, Carlos Ballarta, cof) salieron de la oscuridad y comenzaron a pujar como locos.

Captura de pantalla / gimau.com/

Así, de las cinco lucas que valía la no tan fea, pero tampoco tan chida pieza, el precio de ésta se elevó hasta los 150 mil pesotes. Así, de 10 en 10 mil pesos, según cuenta la gente de Reforma.

En fin… pues así es esto de los coleccionistas. Ahora bien, aunque la figurita de Carlos Salinas de Gortari no se ve bañada en oro o con ojitos de esmeralda, el valor de ésta está en lo simbólico. ¿¿?? Pues ahí nomás, la pieza era parte de la colección del fallecido excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio.

Captura de pantalla / gimau.com/

¿Cómo la ven?

Según los que presentes en la subasta, aunque en el evento se ofrecieron piezas de mucho mayor valor, fue al momento que salió a la venta el busto de Salinas que la cosa se puso emocionante. Ya saben, el pin$%&/e morbo.

Aunque alguien ofreció 160 mil pesos, esta oferta no fue cubierta y la pieza terminó en manos de un comprador anónimo que, vía telefónica, dijo “van 150 mil varos por mi Salinas… cómo fregados no”.

Captura de pantalla / gimau.com/

Según indica Ciro Gómez Leyva, el monto recaudado con la subasta de pertenencias de Luis Donaldo Colosio y su esposa Diana Laura será para ayudar a mujeres con bajos recursos que padecen cáncer.

Así que, a final de cuentas… algo bueno salió de todo este asunto que refleja que por mucho que ya se sacó a la mafia del poder… precisamente del poder, el salinato “ahí está” (como dicen en aquel legendario podcast).

Foto: @Panorama_NL

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook