En una carta editorial abierta para The Talkhouse, el guitarrista y cantante de los Melvins, Buzz Osborne declara que el 90% del documental Kurt Cobain: Montage of Heck, es pura basura.

Si usted no ha visto la película este es el momento en el que debe detenerse en la lectura porque vienen varios spoilers.

Habrá que poner en perspectiva que si hubo alguien cercano a Kurt Cobain fue este señor. Los Melvins ya eran toda una institución en Washington cuando Cobain era adolescente y solía ir religiosamente a todos sus shows. Tal era su fanatismo que terminó siendo roadie de la banda y fue motivado por ellos a crear la propia. Osborne le contagió el gusto por las bandas Punk que escuchaba. El baterista de los Melvins, Dale Crover, tocó en el primer demo de Nirvana y Buzz fue quien presentó a Dave Grohl con Cobain y Krist Novoselic. Incluso Cobain produjo varios tracks del álbum Houdini de los Melvins.

Osborne, con la mano en la cintura, descalifica completamente la mayor parte de la película, incluso los supuestos problemas estomacales de Cobain, su supuesto encuentro sexual con una chica con problemas mentales, su intento de suicidio y su relación con Courtney Love, todo ello dice que es producto de la ficción.

“Eso es lo que nadie entiende de Cobain. Él era el amo de inventar cosas. Toda esa historia de ‘me quise coger a una gorda retrasada’ es pura basura. Ni siquiera es un boceto de la verdad. Es una demasiado buena como para que yo no me haya enterado durante todo este tiempo, especialmente si, como sugiere, el padre de la chica hizo un escándalo en la secundaria. En un pueblito mierdero como ese, las noticias de esta naturaleza habrían sido de conocimiento común antes del atardecer. Nunca sucedió. Y eso de que ‘me-quise-matar-en-las-vías-del-tren’ también es basura. Jamás sucedió tampoco. Aunque, como existe una grabación de audio con el propio Kurt diciéndolo entonces debe ser verdad…¿cierto? Falso.”

Igualmente señala que los supuestos problemas estomacales del músico, los cuales han sido extensamente descritos por décadas en diferentes textos y documentales, también eran invención de Cobain.

“Inventaba eso para causar lástima y para poder usarlo como excusa para poder seguirse drogando. Desde luego que vomitaba, eso es lo que la gente que usa heroína hace, vomitan. Se le llama ‘vomitar con una sonrisa en tu cara'”

También tiene serios problemas con el rol de Courtney Love en la película, haciendo notar que mucho de lo que ella dice en el documental no necesariamente coincide con las cosas que Kurt le dijo después a Osborne.

“Cuando Courtney habla, la verdad ciertamente está presente, pero Dios sabrá dónde comienza y termina. En los 20 años desde la muerte de Kurt, los fans indiscutibles de algunas de sus historias parecen cambiar casi cada hora. Me mantengo poco convencido respecto a su testimonio, y no creo ser el único.”

Osborne critica a los directores por dar por cierto los dichos de Cobain y Love, más que corroborar los hechos.

“Desafortunadamente, importa muy poco cuáles son los hechos, lo que importa es lo que la gente crea. Y cuando se trata de Cobain, mucho de lo que creen son sinsentidos fabricados. Montage of Heck no hace nada para contrarrestar esto.”

Osborne también se da tiempo para hacer hincapié en su masoquismo:

“Me tocó ver a Kurt en esas horrendas películas caseras, y Courtney desnuda, para mi fue tan desagradable como quedarse viendo al sol. Me tocó mirar tras la cortina y de cerca. Dos malcriados y apestosos rocandroleros, en un insospechado departamento. Por Dios, ahí esta un semidesnudo Kurt rasurándose, y detrás de él, su esposa, paseándose, exhibiendo sus pechos desnudos y haciéndole gestos al camarógrafo, que supongo era Eric Erlandson, el ex-guitarrista de Hole y alguna vez novio de Courtney. ¿En serio? Kurt tuvo que lidiar con basura como esa a diario. ¡Dios mío! qué súper colosal joda.”

Aún así Buzz encontró algo positivo en la película:

“Me gustó mucho la gran animación que hicieron, creo que hicieron un trabajo fantástico describiendo el deprimente agujero de mierda que era y todavía es Aberdeen. Sólo por eso, ¡brindo por ellos!”

¿Usted qué opina?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook