Ocho caballos de la policía montada del Estado de México, provocaron accidentes viales y dejaron a varias personas heridas luego de que se asustaran con pirotecnia encendida por varios fanáticos de futbol, algo que a los pobre animalitos les provocó mucho estrés e hizo que perdieran el control en una de las avenidas principales de la ciudad de Toluca. 

De acuerdo con medios locales, fue a las 11 de la mañana del 15 de septiembre cuando ocho equinos que pasaban por el Paseo Tollocan, en la ciudad de Toluca, comenzaron a correr en diferentes direcciones luego de que varios aficionados del Monarcas Morelia, equipo que jugó como visitante ante el Toluca, prendieran de manera sorpresiva algunos fuegos pirotécnicos que llevaban.

A pesar de sus esfuerzos, los oficiales encargados de los caballos no pudieron controlarlos, por lo que éstos lastimaron a dos mujeres, una de ellas perteneciente a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de México y la otra una abuelita de 72 años que sufrió una fractura en la mano.

Caballos de la policía se asustan con la pirotecnia y provocan accidentes en calles de Toluca
Foto: Especial

Aunque durante unos minutos los animales involucrados corrieron por dicha avenida de Toluca, hubo un momento en el que saltaron un camellón de divide los sentidos de dicha vialidad, por lo que varios equinos comenzaron a correr en sentido contrario del tráfico y uno de ellos chocó contra un taxi que iba circulando por el lugar y no pudo frenar a tiempo.

Caballos de la policía se asustan con la pirotecnia y provocan accidentes en calles de Toluca
Foto: Especial

El impacto del taxi hizo que uno de los caballos volara por lo aires y cayera al suelo, sufriendo heridas en sus patas y extremidades. Por su parte, el vehículo en cuestión quedó desfigurado en la parte del cofre y el techo, además de que dejó a dos personas heridas.

Minutos más tarde los oficiales lograron controlar a los caballitos, antes de que siguieran causando daños a los ciudadanos y a si mismos. Los heridos durante este incidente fueron atendidos por paramédicos que llegaron a la zona y posteriormente trasladados al Hospital Regional del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (YSSEMYN).

Caballos de la policía se asustan con la pirotecnia y provocan accidentes en calles de Toluca
Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook