Luego de anunciarse el “uniforme neutro”, con el que las niñas ya podrán usar pantalón para ir a la escuela (habían dicho que los niños podrían emular a los escoceses, pero a la mera hora no), ahora todo apunta a que los chamacos podrán mover la mata… y, al parecer, lo podían haber hecho desde hace años.

De acuerdo con La Jornada, el portador de la noticia que muchos quisiéramos haber escuchado en nuestra infancia, para así volarnos ese pin$%&e casquete corto, fue el titular de la Autoridad Federal en la CDMX, Luis Humberto Fernández Fuentes. Según el funcionario, será a partir del próximo ciclo escolar cuando los niños ya no tendrán que llevar cabello corto.

FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

Y no es que se implemente una ley o algo parecido… en acto en el que se firmó un convenio de colaboración con la alcaldía en la Gustavo A. Madero, Fernández Fuentes señaló que no existe ninguna norma que obligue a los estudiantes de educación básica a acudir a clases con el cabello corto… peeeeeeeeeeeero, es recomendable que así sea. Además de que es una bonita tradición, de la cual no se ha recibido hasta la fecha ninguna queja o demanda.

Y bueno, mientras que lo que comenzará a aumentar en las escuelas será el número de chamacos greñudos, lo que disminuirá notablemente será la comida chatarra. De acuerdo con la Autoridad Educativa Federal, la venta de ésta quedará prohibida a partir del siguiente ciclo.

Se prevé que, con apoyo de las autoridades de la CDMX, los niños cambien su alimentación y, en lugar de papitas, refrescos y golosinas, lo que ahora se ofrecerá será “comida caliente (…) se fomentarán hábitos alimenticios sanos, por lo que la comida chatarra saldrá, estará prohibida”, anunció el funcionario.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Por otra parte, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX dio a conocer que, en lo que respecta a la alcaldía Gustavo A. Madero, se ampliará el programa “Sendero Seguro”. Así, los jardines de niños, primarias y secundarias, que se encuentren en zonas con alta incidencia delictiva serán más checados por las autoridades.

Tampoco se tratará de un operativo muy aparatoso: sólo es mandar a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a las escuelas, en los horarios de entrada y salida. Y listo. Hasta el momento este programa se ha implementado en 200 planteles…de los cuatro mil que existen.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook