El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, tiene hasta mañana para echarse a corre… digo, para saber cuál será su destino.

Lo anterior, debido a que ya la sección instructora de la Cámara de Diputados dijo “Va” al dictamen para quitarle el fuero. Así que, a menos que se diga otra cosa a lo largo del día, mañana (30 de abril) el asunto será votado en sesión especial y, de ser aprobado, Cabeza de Vaca tendría que responder por las acusaciones en su contra.

cabeza-de-vaca-amlo-acuerdo-gobernadores
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Nomás para darnos una idea del sentido de la votación de mañana, en la sección instructora consideraron que la Fiscalía General de la República (FGR) se rifó en su investigación y presentó los elementos suficientes para acreditar los delitos de los que se le acusa al gober de Tamaulipas. Así que ya más o menos se vislumbra el panorama (y sin mencionar que Morena es mayoría).

Tras la aprobación del dictamen del desafuero de Cabeza de Vaca, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que fueron retirados integrantes de su partido y del PT de la mencionada sección… esto con el fin de que el sentido del acuerdo afectara al gober tamaulipeco. “Qué burda la persecución política contra la oposición! Morena modifica y pone a modo a integrantes de la sección instructora de la  Cámara de Diputados”, acusó Cortés en sus redes sociales.

AMLO cabeza de vaca tamaulipas
Captura de pantalla

Pues ahora sí que haiga sido como haiga sido… el caso es que Francisco Cabeza de Vaca está a nada de tener que responder por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con dinero de procedencia ilícita y, además, defraudación fiscal equiparada.

Cabeza de Vaca no, pero uno de Morena sí la libra

Ahhhh por cierto, en la misma sesión la sección instructora determinó que el legislador de Morena, Cruz Pérez Cuellar, sí la va a librar: el dictamen de desafuero en su contra no fue aprobado, ya que,  a diferencia del caso Cabeza de Vaca, en éste las autoridades no entregaron pruebas para validar las acusaciones entabladas.

A Pérez Cuéllar lo acusan de ser uno de los beneficiados de las transas realizadas en Chihuahua, durante la administración del gobernador César Duarte. El morenista habría recibido un millón 300 mil pesos… bueno, se supone, porque los diputados dijeron que no está muy probado que digamos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook