Y no precisamente sexual… Luego de que ayer fue altamente difundido el video en el que claramente se ve cómo el diputado con licencia, Fernando Zárate, le da un cabezazo a un funcionario de la delegación Álvaro Obregón, ahora el también candidato del PRI-PVEM a una diputación local justifica así su acción.

“Me gana la impotencia al ver esas familias tan desesperadas y bueno, cometo un acto de prepotencia imprudencia, un acto equivocado, un acto que yo siempre he rechazado”.

En la grabación que ya quemó a Zárate con la banda votante, además de atacar al jefe de la unidad departamental de regularización y tenencia de la tierra en Álvaro Obregón –agresión hecha frente a elementos de la SSP- el dipu-candidato retó a ver quién era el valiente que se atrevía a ponerle una mano encima: “soy diputado federal, ¿me puede detener?”… pero de eso no habló. Lo que sí hizo fue agregar sobre lo indignado que estuvo el día de los hechos:

“A mí me generó una impotencia muy grande, una impotencia como a cualquier otro ciudadano, como cuando a cualquier vecina que va al mercado y la roban y la autoridad se está pasando”.

Fernando-Zárate PRD PRI PVEM1

Además, Zárate no quitó el dedo del renglón en autoproclamarse héroe, defensor de las causas del pueblo… en especial de los pobres… y aunque en el video él y su gente amedrenta a los polis a base de gritos, agregó que la agresión fue por un acto reflejo que le nació al ver la represión de las autoridades:

“En realidad lo que hice fue un acto de defensa, no sé si desproporcionado porque ellos tenían armas y armas de fuego y que están amenazando a la sociedad (…) No debí comportarme al nivel que ellos se están comportando con la sociedad”.

Fernando-Zárate PRD PRI PVEM3

Pero bueno, para los que piensan votar por el candidato del PRI-PVEM porque creen que fue un arranque de pasión y no lo volverá a hacer… pues parece que no…

“No me arrepiento porque seguiré defendiendo las causas de los vecinos, de los ciudadanos y de los desprotegidos en general por el cumplimiento de la ley, no me arrepiento en absoluto de eso; lo que sí me arrepiento es en la forma en la que lo hice y cómo lo hice”.

Así que para la siguiente esperemos patadas, puñetazos o el viejo truco de mandar a dar “calentaditas“… bueno, la verdad no. Zárate dice que ya se va a portar bien y no agredirá a nadie más en el fututo… aunque eso sí: aseguró que el video no muestra la realidad, ya que previo al cabezazo él había sido empujado… por una mujer que labora en la Delegación Álvaro Obregón…

Fernando-Zárate PRD PRI PVEM

Y como no se le pega a una mujer, pues mejor se le fue a José Antonio Cuéllar Rodríguez, quien señala que acudió al lugar de los hechos sólo para hacer un recorrido en atención a una denuncia por una supuesta construcción irregular en un terreno de preservación ecológica.

@plumasatomicas

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook