Para que ya nadie se enojara, la alcaldía de Atizapán canceló el bono educativo opaco que recibían los miembros del cabildo … el problema es que, en cambio, prácticamente les triplicó el sueldo (o sea, el mensaje es que no podían dejar de darles a estos funcionarios más dinero).

Según el diario Reforma, de enero a marzo de este año, el salario mensual de cada uno de los 13 regidores pasó de 32 mil a 90 mil pesos, lo que representa un aumento del 181 %.

Por otro lado, el síndico pasó de recibir 39 900 pesos a 102 mil, un incremento del 156 %.

Pero el escándalo empezó mucho antes, y es que se había publicado que los regidores del cabildo de este municipio del Estado de México, así como el alcalde, recibían un bono educativo opaco que abultaba bastante su salario.

El bono operaba sin reglas ni controles y no era reportado en el portal de transparencia del Ayuntamiento.

Dicho bono venía de un “fideicomiso educativo” que implicaba el reparto de 6.3 millones de pesos al mes entre 360 burócratas de primer nivel.

Pero ya que todo el mundo se enteró, el alcalde Pedro Rodríguez se comprometió entonces a retirar el bono.

En esas fechas, solicitó licencia para ausentarse del cargo y contender por una diputación local del PAN.

Y luego, ¡pum! la información publicada en el portal de transparencia de Atizapán, actualizada hasta el 30 de marzo, revela los sueldos triplicados del síndico y los regidores. Por otro lado, no aparece en el portal el salario del alcalde, pero antes de los aumentos era de 60 mil pesos mensuales.

¿Cómo ven?

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook