Luego de una tragedia, el cabildo de Ocuilan, Estado de México, trata el cargo público que dejó el alcalde recién fallecido como si se tratara de una herencia familiar.

De acuerdo con La Jornada, integrantes del cabildo de Ocuilan buscan promover a Vanessa Linares Zetina como sustituta de Félix Alberto Linares González en el cargo de alcalde. Si con los apellidos se les hace como que los dos mencionados tienen alguna relación, pues sí: la candidata es hija del alcalde fallecido el sábado en un accidente aéreo.

Según medios locales, Vanessa Linares fue considerada como candidata al puesto por el PRD… pero eso hace un par de años. Al final, la candidatura quedó en manos de su padre, quien a la postre buscó y ganó la reelección en el cargo. Actualmente, la hija de Linares González se desempeña como titular del DIF de Ocuilan.

Por cierto, esta era la tercera vez que Linares González  era alcalde de Ocuilan: la primera fue en el periodo 2006-2009; la  segunda en el 2015-2018… y el último trienio que no logró cumplir.

Para que Vanessa Linares consiga quedarse con el cargo de su padre necesita que Vicente Rivera, a quien le corresponde por ley ocupar la silla, rechace o no pueda desempeñarse… lo cual podría ser, ya que se acusa que desde hace años no reside en Ocuilan.

Así que sólo será cuestión de que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, envíe la terna de opciones para alcaldes sustitutos (dentro de la cual iría Vanessa Linares), para que el Congreso se encargue de determinar cuál es la opción más idónea.

Alfredo-del-Mazo-nevado-toluca
Foto: Cuartoscuro.

Ayer se realizaron los servicios fúnebres del alcalde de Ocuilan. Estos ocurrieron en la plaza principal del municipio, con la presencia de cientos de personas.

González Linares murió el sábado pasado, luego que el aeroplano que pilotaba se desplomó después de haber despegado del aeródromo de Vista Hermosa, en Puente de Ixtla, Morelos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook