En CDMX los proyectos para la construcción de las líneas de Cablebús siguen en pie y uno de ellos tocará en el Bosque de Chapultepec, donde el gobierno chilango tiene planeado conectar a las cuatro secciones.

Así lo explicó Claudia Sheinbaum durante una confe este 9 de diciembre, así que ahora les toca a los vecinos y las vecinas de las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y chance hasta Cuajimalpa prepararse para este proyecto de movilidad y turístico también.

linea-cablebus-cdmx
“Inauguración del Cablebús Línea 1, Cuautepec – Indios Verdes”. Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

CDMX tendrá línea de Cablebús en el Bosque de Chapultepec

El reportero de La Jornada Alejandro Cruz le preguntó en corto a la jefa de Gobierno CDMX qué onda con el proyecto y a Sheinbaum le tocó contarnos —a ojo de buen cubero, prometiendo más detalles en las próximas semanas— que habrá una línea de Cablebús en el Bosque de Chapultepec.

Y que conectará a las cuatro secciones. Para esto también está planeada la construcción de una estacionamiento en la tercera sección —para poder dar el rol hasta la cuarta.

bosque-chapultepec-linea-3-cablebus
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

“Es algo que veníamos trabajando y, finalmente, el artista Gabriel Orozco tomó la decisión de que fuera así”. Además, este proyecto ya tiene el visto bueno del gobierno Federal, según Sheinbaum.

En plan es que esta línea del Cablebús se sume el sistema de movilidad público en CDMX, peeeero que también funcione como transporte turístico.

Podría llegar a Cuajimalpa

Por lo pronto, este proyecto se realizará sobre las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, aunque están viendo si una parte de Cuajimalpa se une. ¿Qué opinan? ¿Les late la idea?

bosque-chapultepec-cdmx
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

Apenas ayer (8 de diciembre) Claudia Sheinbaum se aventó 31 promesas a cumplir en 2022. Una de ellas es la construcción de las líneas 3 y 4 del Cablebús —que se sumarán al sumarán al sistema que ya opera en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Por acá les dejamos la explicación completa de Sheinbaum:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook