Recientemente por medio de redes sociales se viralizó el video de un usuario, inicialmente publicado en Tik Tok, en el que denuncia un presunto corte eléctrico en el sistema del recién instalado Cablebús, en la Ciudad de México.

El video se grabó dentro de una de las cabinas y el usuario afirma que están a una altura considerable y que la gente comenzó a entrar en pánico porque se detuvieron por un momento “porque se fue la luz“.

Pero resulta que, de acuerdo con las autoridades, no se fue la luz.

¿Por qué se detuvo el Cablebús?

Por medio de un comunicado, el Cablebús de la Ciudad de México explicó que la afirmación de que el sistema se detuvo por una falla en el suministro eléctrico es falsa porque no se han registrado este tipo de problemas hasta el momento.

¿Entonces por qué se detuvo? Señalan que aunque no se cuenta con la hora exacta en que se grabó el video para verificar lo sucedido, la pausa en el servicio se pudo deber a dos cosas:

  • El ingreso de una persona en silla de ruedas a alguna de las góndolas.

  • La atención al botón de intercomunicación que se encuentra dentro de las góndolas al llegar a cualquiera de las 6 estaciones que componen la Línea 1.

Explican que el sistema del Cablebús cuenta con plantas de energía adicionales al sistema principal que se activarían en caso de un corte de energía para poder continuar con el servicio de manera segura.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook