¿Y las autoridades? El lunes pasado, 8 de febrero, un grupo de hombres armados llegó a la ciudad de Caborca, en Sonora, a disparar en contra de varios domicilios.

De acuerdo con medios locales, en el primer domicilio al que atacaron una mujer resultó lesionada de gravedad por disparos ya que se encontraba en el interior cuando empezó la balacera. Fue trasladada a un hospital de emergencia y se desconoce su estado de salud.

Al exterior, en ese mismo domicilio, el comando incendió un vehículo.

caborca-balacera
Foto: Proyecto Puente

Mas tarde se registraron tres ataques más en domicilios de la ciudad, de acuerdo con testigos, en un lapso no mayor a cuatro horas. Se afirma que eran al menos 60 hombres con armas de grueso calibre que viajaban en al menos 10 vehículos.

Al momento las autoridades no han emitido ningún comunicado.

Los ataques y la ola de violencia va en aumento

El 22 de enero pasado, dos propiedades de la familia Caro Quintero fueron baleadas a plena luz del día en el centro de la ciudad de Carbona. Se sabe que los sicarios intentaron tumbar el portón de la casa con un carro para entrar pero no lo lograron y solo pudieron balear un carro que estaba estacionado en el exterior.

Poco después se reportó otra balacera en un rancho ubicado en la carretera Caborca-Pitiquito. En este suceso murió un hombre y otro resultó herido.

Foto:Pixabay

El 16 de noviembre del 2020, dos ataques armados se registraron, en Caborca, y una familia que cruzaba por la colonia Centro resultó afectada. Desafortunadamente un pequeño de 4 años y tres personas más perdieron la vida en el fuego cruzado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook