La Fiscalía de Sonora ha explicado que tiene varias líneas de investigación y que una de ellas apunta a la confusión… de los sicarios o el sicario en el asesinato de Marco Antonio, un ingeniero de 32 años que fue asesinado en su boda, afuera de la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, en el municipio de Caborca.

Si ustedes estuvieron atentos a lo que pasaba en redes durante el fin de semana, seguro se encontraron con esta lamentable noticia, que dejó el saldo de una persona fallecida y otra herida. Si estuvieron poco conectados, por ACÁ pueden saber más del caso, mientras les contamos qué dice la Fiscalía de Sonora sobre el móvil.

caborca-caso-sonora
Foto: @fgjesonora

Asesinato de recién casado en Caborca pudo ser una confusión

Antes de avanzar con la investigación de la fiscalía, les platicamos un poco de lo que sucedió:

La noche del sábado 22 de octubre en la colonia Centro de Caborca terminó en tragedia, luego de que un joven fue asesinado afuera de la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, en su boda.

caborca-sonora-recien-casado
Foto: @rosaliliatorrs

Además del asesinato de Marco Antonio, una mujer —identificada como una joven de 23 años y hermana del recién casado— resultó herida por una bala.

Hay varias cosas que la Fiscalía de Sonora ha dicho sobre este caso. Para empezar confirmó que se trató de un ataque directo. Sin embargo, con información de inteligencia y entrevistas a testigos, existe una hipótesis que suena más fuerte que las otras.

Aquí la explicación de la fiscalía: “Indica que el ataque directo a Marco Antonio iba a otra persona, quien el mismo día contrajo nupcias en otra ciudad y que podría ser el móvil de la agresión”.

caborca-sonora-fiscalia
Foto: @fgjesonora

Así como lo leen. Fue un ataque directo, pero que no iba dirigido a Marco Antonio, ingeniero originario de Durango y que trabajaba en Jalisco, si no que supuestamente los sicarios iban en contra de otra persona, que ese mismo día se había casado en otra ciudad.

Si bien esta es la hipótesis más fuerte, la Fiscalía de Sonora no descarta ninguna línea de investigación sobre este lamentable caso… prometiendo que no quedará impune.

Un dato importante

Otra cosa que vale la pena contar es que la fiscalía también está investigando el ingresó de un hombre en un hospital por lesiones de arma de fuego “suscitadas en otro evento no relacionado”, pero que puede ser una pista o indicio relacionado con el caso de Marco Antonio.

caborca-sonora-boda
“En la fachada de las las oficinas de la comandancia de la Policía Municipal denominada “la Y Griega” se aprecia los impactos de bala tras el ataque de un grupo armado (2009)”. Foto: El Desierto-Cuartoscuro.

Así la situación en Caborca, uno de los tantos municipios donde la violencia no se ha detenido por más de 10 años —y mientras el gobernador Alfonso Durazo dice que “no hay mayor motivo para un ánimo de psicosis, hay que tener los cuidados normales que se tiene en cualquier otra ciudad”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook