Algo ha de tener el agua que les dan a las senadoras de Morena, porque las declaraciones que se han reventado los últimos días… no cualquiera. Luego de que Jesusa Rodríguez denunciara la celebración de la caída de Tenochtitlán que realiza todo aquel que se empaca uno de trompa, dos de chiquita y tres de cuerito y que Eva Galaz llamara “retrasados mentales” a los reporteros… ahora la legisladora Lucía Trasviña mostró el “mostro” que lleva por dentro, nomás porque la oposición se atrevió a criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la discusión de la llamada “muerte civil” de los funcionarios públicos, con lo cual se impedirá que estos sean recontratados por la administración pública en caso de cometer actos de corrupción, legisladores de oposición indicaron que dentro de ese rubro quedaban al puro pelo acciones que se han dado dentro de la Cuarta Transformación: licitaciones a modo, candidatear para ministras a personas que no cumplen con el perfil y, también, eliminar recursos para estancias infantiles… esto, como se verá a continuación, le caló a la senadora Lucía Trasviña, quien al tomar el micrófono criticó la postura de los legisladores contra “el hombre que está salvando a esta patria”…

YouTube video

“Estoy en esta tribuna no con afán de capturar la atención de las cámaras, estoy en esta tribuna de frente y con la verdad no como muchos que se paran aquí con un discurso falso que ni lo sienten. No vamos a permitir descalificaciones porque son unos sinvergüenzas y unos cínicos”… dijo la senadora de Morena (ahhh, lo bueno del asunto es que pidió no caer en descalificaciones).

 

Trasviña criticó el silencio que tuvieron los ahora legisladores de oposición durante los sexenios “del estúpido del Vicente Fox” y del “borrachín de Calderón”… ahí sí no dijeron ni pío. Ahhh, pero advirtió que pronto presentará una iniciativa para que tengan que presentar una 3de3 con profundidad generacional… o algo por el estilo: “¿Cuándo ustedes lo hicieron? ¡Ustedes fueron los cómplices silenciosos de lo que hoy estamos enfrentando en este país! y ya presenté una iniciativa para que cada uno de ustedes y de nosotros transparenten sus bienes desde que los parieron”.

Avivada por el aplauso de sus compañeros, la senadora por Baja California Sur cerró su breve y desapercibida intervención (acuérdense que lo quería llamar la atención de las cámaras) con señalamientos al por mayor en contra de los legisladores de oposición. “Lamento que estén aquí en el Senado con una envestidura que no les corresponde ¡Sátrapas! ¡Ratas! ¡Entrelucidos y Lurios! Así se los digo y se los sostengo, ¡y no les tengo miedo, cabrones!”

Lucía Trasviña es presidenta de la Comisión de Seguridad Pública.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook