Un drama de nuestros días: Vas caminando por la calle o un parque, saboreando una nieve o un refresco en bolsita, cuando de pronto sientes que se te patina uno de los pies. Entonces le ruegas a Dios que eso que acabas de pisar sea lodo, pasto o una basura. Entonces confirmas tu peor presentimiento… pisaste una caca de perro.

Lo que sigue a este hermoso episodio es ponernos a mentar madres y desearle la muerte al mamarracho y asqueroso dueño del animalito cuya cagada acabamos de pisar

No crean que esto sólo pasa en México. Gente cochinona y desobligada hay en todos lados. En otras partes del mundo el regadero de popós de mascotas también representa un problema. En Madrid decidieron tomar cartas en el asunto, y el Ayuntamiento de Brunete, con muy poco presupuesto pero mucha creatividad, puso en marcha el año pasado una campaña llamada “Las cacas teledirigidas”, que no eran más que popós de plástico con llantitas y motor dirigidas a control remoto y que perseguían a la gente para crearles conciencia sobre la importancia de levantar las heces de nuestros perritos.

YouTube video

Lo malo es que la campaña sólo funcionó durante unas semanas, y después el fenómeno de los excrementos en la calle volvió a ser el mismo de antes.

Pero en el Ayuntamiento de Brunete no se dieron por vencidos, e idearon una nueva campaña que sólo se centrara en aquellos ciudadanos que no cumplían con su obligación. La idea era sencilla, durante el pasado febrero, un grupo de voluntarios vigilaron varios sitios públicos en los que la gente suele pasear a sus canes. Al ver que no levantaban nada, uno de ellos se acercaba y les preguntaba el nombre de su perro.

Gracias al censo de mascotas (por allá sí lo tienen), bastaba con la raza y el nombre del perro para dar fácilmente con la dirección del dueño. Entonces le hacían llegar la popó de su perro empaquetada en una caja de “objetos perdidos”, y un anuncio de que la próxima vez serían multados.

Esta segunda campaña logró que las heces de perro en la calle se redujeran hasta en un 70%.

YouTube video

Esta campaña ha ganado varios premios y en redes sociales puede seguirse con el hashtag #cacasexpress. Sería buena idea aplicarla en México, pero pues acá ni a registro de mascotas llegamos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook