A veces es complicado decidir dónde poner la lupa: durante el fin de semana, vimos protestas y manifestaciones en Baja California —aprovechando la visita de AMLO— para que resolviera la falta de medicamentos y la escasez de quimioterapias. Esta mañana, más allá de las exigencias, se hizo viral una tremenda cachetada a uno de los ayudantes del presidente. 

Eso sí, lo que sea de cada quien es que el sopapo estuvo durísimo.

cachetada-video-amlo-ayudante-baja-california-medicamentos-quimioterapias-02
Foto: Captura de pantalla // Video: Sara Pablo

Durante la visita de AMLO a Rosarito, Baja California, su camioneta fue encarada en diversas ocasiones y por varias manifestaciones. Gritos y sombrerazos fueron la constante del fin de semana.

En uno de esos eventos, uno de los más álgidos, una mujer, cargando una pancarta exigiendo que se resuelva la falta de medicamentos, detuvo el convoy para ser escuchada por el presidente. Comentaba que tenía un familiar enfermo y que llevaba más de 750 días sin recibir quimioterapias. 

Dos miembros de la ayudantía del presidente la quisieron detener y uno de ellos se llevó el madrazo después de un encontronazo con otra manifestante.

cachetada-video-amlo-ayudante-baja-california-medicamentos-quimioterapias
Foto: Captura de pantalla // Video: Sara Pablo

El video, captado por la reportera Sara Pablo Nava, se volvió viral en friega.

La sonora cachetada puso en un dilema a las redes sociales: ver agresiones durante las manifestaciones está gacho, pero tampoco se pueden poner en segundo plano las responsabilidades gubernamentales que nos llevaron hasta este momento.

Un anuncio del colectivo #CeroDesabasto puso en contexto que, durante el gobierno de AMLO aumentaron 55 veces las denuncias de falta de medicamentos oncológicos. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook