De acuerdo con Reforma, tanto el secretario ejecutivo como los 11 consejeros del mentado instituto estrenarán próximamente un nuevo celular. Pero no cualquiera: ya que sus labores lo requieren (bueno, la verdad no, pero de todos modos) cada uno de los miembros del nada sangrado árbitro electoral recibirá un iPhone 7 Plus, cortesía del presupuesto. ¿Qué no ganan lo suficiente como para ellos mismos comprarse sus cositas? ¿La justificación?

“La contratación plurianual del Servicio de Telefonía Celular para oficinas centrales y las 32 Vocalías Locales Ejecutivas, es necesaria para la continua comunicación entre los servidores del ‘INSTITUTO’ las 24 horas del día”…

Claro, sino cómo se podrán burlar de nosotros… así como Lorenzo Córdova lo hizo en esta preciosa llamada.

En fin, el buen y nada discriminador Córdova y compañía no serán los únicos del Instituto Nacional Electoral que estrenen aparatos, según la licitación publicada a mediados de diciembre, en total se regalarán 200 teléfonos celulares… claro, el caché de ellos dependerá del perfil del funcionario, divididos en A, B, C y D, dependiendo del nivel de cada uno de ellos.

Como seguramente ya infieren, el secretario general y los 11 consejeros pertenecen al perfil A, por ello, solicitaron como primera opción un iPhone 7 Plus, cuyo costo aproximado es de 20 mil 599 pesos. Para que nos vayamos dando una idea de para qué los quieren, en la licitación se señala que los aparatos deberán de contar con 7 GB de datos móviles, Whatsapp, así como redes sociales ilimitadas.

cordova-ine

En caso de no poder estrenar de los de la manzana, los altos mandos del INE se ponen flexibles y dan como segunda opción la adquisición del Samsung Galaxy S6 Edge de 65 GB… Los otros niveles tampoco se conforman con poco: los de perfil B (directivos) solicitaron iPhone 7 de 32 GB (“sólo” 116 unidades); mientras que los de perfil C (mandos medios) recibirán 72 piezas del iPhone 6S de 64 GB… ya, para los de más bajo perfil, el regalo será sorpresa ya que –según Reforma– las características de su nuevo juguete no se especifica.

… por dinero no hay bronca: en total se tiene pensado gastar como mínimo 2 millones 700 mil pesos y, para que veamos que no son encajosos, máximo 6 millones 700 mil pesos.

Además de los teléfonos, en la licitación también se solicitan 12 iPad Air 2 de 16 GB, así como 80 líneas de banda ancha de 5 GB… todo para que los del INE puedan “cumplir oportuna y adecuadamente con las funciones sustantivas, así como aquellas de carácter urgente y emergente”. Si no, pues no pueden.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook