Sin duda el mejor empleo en México es ser legislador, ya sea diputado o senador. Los salarios son millonarios y las prestaciones son mejores.

¿Por qué te lo decimos? Porque cada diputado gana alrededor de 150 mil pesos mensuales, entre su dieta mensual de 74 mil pesos; su bono por asistencia de casi 46 mil pesos y su partida de asistencia social de casi 29 mil pesos.

Esto quiere decir que, en términos de salarios mínimos, cada diputado gana 4 mil 952 pesos diarios, alrededor de 74 salarios mínimos al día, tomando como referencia que el salario mínimo se encuentra en estos momentos (en la región A) en 67 pesos con 29 centavos, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

DIPUTADOS DUERMEN

En su Reporte Legislativo 2014, la agencia Integralia reportó que el Congreso Mexicano es el segundo más caro de América Latina, pues su costo anual es de 6 mil 795 millones de pesos.

Pero ¿por qué tanto presupuesto para los legisladores?

En los datos publicados por la Cámara de Diputados el 28 de febrero de 2014 en el Diario Oficial de la Federación, se puede apreciar el desglose de la partida presupuestal.

Los diputados cuentan con un Seguro de Gastos Médicos Mayores de 100 mil pesos aplicable en caso de enfermedad o accidente, mismo que puede duplicarse si recibe atención en el extranjero.

VILLARREAL

Anualmente los diputados reciben un aguinaldo de 40 días naturales de trabajo, que asciende a 3 millones de pesos por cada uno.

El bono de un millón de pesos para cada diputado por el fin de la 62 Legislatura quedó descartado del “Anteproyecto de Presupuesto 2015”, aseguró el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, quien por cierto gana 147 mil pesos mensuales.

Ya discutidas y aprobadas las reformas estructurales, los diputados recibieron 58 mil 297 pesos para realizar la presentación de su informe legislativo.

El Senado

La dieta mensual de cada senador es de 117 mil  pesos más prestaciones. Y de igual forman cuentan con Seguro de Gastos Médicos Mayores y su respectivo aguinaldo.

SENADORES

A pesar de que están a la mitad de su cargo legislativo, los senadores analizan la entrega de un estímulo monetario de 107.5 millones de pesos para el próximo año.

@plumasatomicas

Vía: Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook