Mientras que muchos tratan de que el aguinaldo se estire lo más posible para darle a su familia unas decentes fiestas decembrinas y –de paso– ahorrar para el próximo año que se vislumbra cardiaco, los integrantes de la Cámara de Senadores recibirán unos buenos aguinaldos y bonos para tener una muy buena temporada… al menos alguien sí tendrá una feliz Navidad.

Para comenzar, hay que tener en cuenta que cada senador gana mensualmente 171 mil 443 pesos… nada mal para irse a dormir en una curul. A esta obscena cifra hay que sumarle los 159 mil 664 pesos que cada legislador ya recibió como “gratificación de Fin de Año”… ¿no lo creen? Chequen el Diario Oficial de la Federación.

A lo anterior añadan que Santa Claus se lució y también dejó en el arbolito legislativo 20 millones 436 mil 992 pesos, los cuales fueron repartidos para que cada representante tenga una prestación de 75 mil pesos, cuyo concepto es “Atención Ciudadana y Actividad Legislativa”.

senado_carlos_romero_deschamps-2

En total el Senado derrochó cerca de 20 millones 436 mil 992 pesos para que los senadores desde ya puedan salir en TV y desearle una muy cálida y acogedora nochebuena a todos los mexicanos… y cómo no, si para sus fiestas ellos recibieron en total –sueldo, aguinaldo y bono– 406 mil 107 pesos.

Ah, pero eso no es todo, Santa quizás ya hizo su parte… y les faltan sus Reyes: así que para que digan que de verdad se pasaron de rosca –y no de la que tiene muñequito– los legisladores también se autorizaron “partidas adicionales”… claro, de éstas no pueden disfrutar todos… sólo los bien portados, es decir, los presidentes de comisiones y subvenciones por grupo parlamentario. Hay que destacar que para estas partidas no existe obligación de transparencia.

Lo que recibieron este mes los legisladores para pasar sus fiestas de fin de año equivale a 6 mil 35 salarios mínimosun trabajador que percibe el mínimo debería ahorrar por 16 años y 53 días para juntar tal cantidad de dinero. Si estas cifras ya les amargaron su próximo inicio de maratón Guadalupe-Reyes… pues ya supérenlo.

@plumasatomicas

*Vía emeequis

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook