Antes de los hermanos Gallagher, hubo otro par de hermanos británicos que llevaron una relación de amor-odio en los escenarios del mundo. Ray y Dave Davies, además de compartir genes, compartieron su creatividad con el mundo unidos en la legendaria banda The Kinks. 

Pues bien, ayer se dio a conocer nuevamente una noticia sobre la sonada y prometida reunión de The Kinks. De consumarse, sería la primera vez que los hermanos Davies pisen un escenario juntos desde 1996.

Ray comentó al periódico The Sunday Times que se encontró hace un par de semanas con su hermano Dave para hablar sobre la reunión y hacer planes para grabar un nuevo álbum.

Incluso el hecho de haberse reunido cara a cara tiene un carácter histórico, los hermanos Davies no se habían visto por años, sólo se comunicaban por e-mail.

Los Kinks forman parte de la camada de bandas británicas de lo que en México se conoció como La Invasión/Ola Inglesa y cuentan con innumerables éxitos en su carrera, muchos de ellos basados en el riff primordial creado por Dave Davies en su más grande hit “You Really Got Me”, canción que además dicen los historiadores, es la semilla del nacimiento del Heavy Metal por su sonido distorsionado, logrado por accidente pues Dave estaba desesperado al no obtener un buen sonido de su amplificador, así que lo “apuñaló” con su navaja de bolsillo y el sonido que obtuvo le encantó.

En enero de este año los hermanos Davies y el baterista original Mick Avory, dieron entrevistas para la revista Uncut, con motivo de sus 50 años de carrera, y los tres expresaron su disposición a reunirse. El bajista Peter Quaife, falleció en Junio de 2010.

Ray Davies ha expresado su deseo de volver a escribir con Dave, quien ya tiene material escrito por su cuenta. Por otro lado Ray también declaró que no quiere tocar sus viejos hits, ni que eso sea lo que motive su próxima gira, quiere que haya algo nuevo para salir al mundo.

Así que la reunión de los Kinks sigue su marcha a paso lento aunque ya parece más seguro. Esperemos que el temperamento de los Davies no haga de las suyas antes de que salgan de gira (y los veamos en México, claro)

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook