Quitándole responsabilidad a los actuales gobiernos de EPN a nivel nacional y Aristóteles Sandoval a nivel estatal, AMLO culpa del hallazgo de cientos de cadáveres en un tráiler que desfiló por la zona metropolitana de Guadalajara a la desorganizada guerra contra el crimen bien organizado que inició Felipe Calderón… pero más precisamente al panista, quien le birló la presidencia de la República en 2006. En resumen, que da una incoherente relación de elementos: los cadáveres del tráiler son responsabilidad del fraude electoral de Calderón.

¿Cómo, cómo? Pues, aunque la correlación de los hechos parece imposible, hay quienes respaldan lo dicho por el presidente electo, basados en un experimento meramente mental muy al estilo El Efecto Mariposa… llevando más allá el clásico “estaríamos mejor con López Obrador”, imaginando cosas chingonas que podríamos ser ahora, si en 2006 Felipe Calderón no le hubiese jugado chueco al entonces perredista. Todo esto, a partir de la siguiente declaración del buen AMLO.

“Los muertos que ponen en dos tráileres es producto del fraude electoral del 2006, porque se desató la violencia. No ganaron la elección en 2006, impusieron al presidente (Felipe Calderón), y él, para legitimarse, le declaró la guerra al narcotráfico y le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero. Y desde entonces hay mucha violencia en México”.

Foto: Jesús Eduardo Guerrero/ El Sur de Acapulco

Aunque parece coherente lo declarado por el buen AMLO a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tijuana, lo que el presidente electo asumió sin pruebas es que los más de 250 cuerpos que fueron hallados en la caja de un tráiler que desfiló por varios días por la zona metropolitana de Guadalajara son daños colaterales de la ya eterna “guerra contra el narco”, siendo que lo que evidencia el lamentable caso del vehículo fúnebre es el desmother que se traen en el servicio forense de la entidad, el cual ya le valió ser corridos al titular del Instituto de Ciencias Forenses de la entidad, así como al fiscal general…

Pero vamos, tampoco es tan difícil de creer que los difuntos refrigerados en el vehículo que hizo popular Lola la Trailera sean producto de las disputas del narco en Jalisco, dadas la condiciones de violencia que se viven en el país, especialmente en Jalisco, donde casos como el de los tres estudiantes de cine desaparecidos y luego declarados muertos… disueltos en ácido… han conmocionado a todo el país.

“Claro que hay una gran decadencia, una gran crisis. No sólo es un problema, es un problema social, es un problema moral, es un problema de inseguridad, de violencia todo esto que estamos padeciendo”, agregó el futuro inquilino de Palacio Nacional para después asegurar que con él las cosas van a cambiar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook