Aunque la decisión de su desafuero se tomará hasta después de las elecciones del 4 de junio, desde ahora la todavía legisladora veracruzana, Eva Cadena, anticipa su postura. Al igual que siempre, la llamada Recaudadora asegura ser “inocente” de cualquier transa en la que se le inmiscuye.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, la cual sigue el proceso de desafuero de la exmorenista, recibió por escrito la declaración de la protagonista de los tres videoescándalos difundidos hace semanas por El Universal. Esto cuando, ayer miércoles, se cumplió el plazo límite para que la excandidata a Las Choapas respondiera lo que a su parecer convenga.

Después del recadito, Cadena retificó verbalmente su declaración en el edificio “F” de San Lázaro. Según Proceso, la también expanista no se bajó de su postura y dijo ser inocente de todos los delitos que se le imputan ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade): recibir dinero de procedencia ilícita para financiamiento de actividades políticas y aceptar dinero de empresarios a cambio de hacer “ley a modo”.

“Dijo que hay inexistencia del delito por lo que no surte el supuesto de delito electoral… Se declara inocente”, cita Proceso a Ricardo Nieto, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

A partir de hoy -de acuerdo con Nieto- comienzan los 30 días naturales de pruebas, de los cuales los primeros cinco se destinarán para que Cadena y la Fepade entreguen sus respectivas pruebas. El resto servirán para el desahogo de pruebas de los cuatro miembros de la sección instructora. Todo el proceso concluirá hasta el 7 de julio.

Hay que aclarar que Cadena enfrenta un proceso de desafuero en Veracruz, por lo que Nieto apuntó que si éste se resuelve antes, la Sección Instructora se queda sin materia… entonces ya para qué le siguen. Es decir, ahí concluiría su trabajo. De acuerdo con lo que hasta ahora se ha informado, en Veracruz se tendría una respuesta a más tardar el 6 de junio, dos días después de las elecciones que se realizarán en el Estado. Iba a ser antes, pero como varios diputados andan chambeando a favor de los candidatos de sus respectivos partidos… pues hay prioridades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook