Por qué necesitas saberlo:

La masacre en el Walmart de El Paso, en Texas, es una de las más mortíferas contra latinos en la historia moderna de Estados Unidos.

Este viernes 7 de julio un juez federal en Estados Unidos condenó al tirador de la masacre en un Walmart de El Paso, en Texas, a 90 cadenas perpetuas.

Fue en 2019 cuando Patrick Crusius mató a 23 personas en un tiroteo dentro de una tienda. Está considerado como uno de los ataques más mortíferos contra latinos en la historia reciente del país norteamericano.

Foto: Getty Images

La masacre en el Walmart de El Paso, en Texas

El 3 de agosto de 2019 un hombre de 21 años, Patrick Wood Crusius, comenzó a disparar en una tienda Walmart en El Paso, Texas, en Estados Unidos. Todo ocurrió aproximadamente a las 10:00 am. 

De este ataque resultaron muertas 23 personas, además de otras 23 lesionadas. De los fallecidos se identificaron 9 mexicanos, 13 estadounidenses y 1 persona de origen alemán. 

Foto: Getty Images

A principios de este 2023, en febrero, Crusius se declaró culpable de delitos relacionados con odio y armas por el ataque racista de 2019 en El Paso

Las investigaciones encontraron que antes de este ataque se publicó en internet un manifiesto sobre una “invasión hispana”, texto relacionado con el ahora condenado.

Los cargos federales son 90 y el sentenciado renunció a la mayor parte de sus derechos de apelación. A pesar de que el gobierno federal anunció que no solicitaría la pena de muerte, sí se habló de cadena perpetua por cada uno de los cargos.

¿Por qué se declaró culpable? Fue el acuerdo para que la pena de muerte no apareciera en el caso. Vale la pena que Crusius se entregó a la policía después de la masacre, admitiendo que él había disparado y que todo iba en contra de los mexicanos. 

Este 7 de julio un juez federal lo condenó a 90 cadenas perpetuas en una audiencia en la que estuvieron presentes familiares de las víctimas. 

Foto: Getty Images

Todavía hay posibilidad de que le pongan encima una sentencia a pena de muerte por otro caso en Texas, a nivel estatal. En este proceso se declaró inocente pero aún no ha terminado. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios