Ver para creer: el día de hoy, cadetes de la Academia Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey regalaron rosas a los habitantes de la ciudad. En una suerte celebración adelantada del Día del amor y la amistad, los aspirantes a policías y agentes de tránsito estuvieron en el cruce de las avenidas Zaragoza y Morelos, en Colón y Cuauhtémoc entregando flores a los transeúntes.

Esta actividad es parte del programa “El cadete vive” y lo que se busca es sensibilizar a los cadetes para mejorar su trato hacia la población civil. El comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad local, Esteban Alejandro Cantú Montes, dijo que se pretende sensibilizar a los cadetes de la importancia que hay en el trato humano y cercano a la comunidad. “La visita a los museos de la ciudad, participación en torneos deportivos y entrega de alimentos y cobertores en los alrededores de hospitales, son algunas de las acciones que han realizado los integrantes de la Academia Municipal, acompañados por sus instructores”.

Dentro de su formación, apuntó, de lunes a viernes cumplen con la capacitación teórica y práctica que marca la Ley de Seguridad Pública Estatal, mientras que los sábados tienen programadas actividades lúdicas, recreativas, culturales y deportivas.

Aunque en un principio pueden parecen graciosas, estas estampas podrían ser el inicio de un profundo y necesario cambio en la policía de nuestro país. La desconfianza y el desprecio de la mayoría de la población hacía la policía, no sólo en Monterrey sino en toda la República Mexicana, es un problema enorme y se agradece ver estos intentos, aunque pequeños, de concientización en sus filas. Esperemos que continúen y no quede sólo en actividades lúdico-románticas sabatinas.

 

*Fotos Notimex y El Horizonte

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook