De milagro no hubo pérdidas humanas que lamentar tras el suceso que la Universidad La Salle (campus Ciudad de México) se limitó a calificar como “un incidente”.

Según diversos reportes, desde el tercer piso del estacionamiento un vehículo cayó hasta la zona de pasillos, la cual dirige a la explanada principal de la Universidad La Salle, campus CDMX.

El aparatoso accidente habría sido provocado por otro vehículo, el cual era conducido por una persona que perdió el control y se fue a estampar con el otro que se encontraba bien acomodadito en su respectivo cajón. Debido al impacto, entonces, habría salido disparado hacía la zona cercana a la explanada de la Universidad La Salle.

auto universidad lasalle 1
captura de pantalla

Una vez que el auto rompió la barrera de concreto del estacionamiento, no impactó con el suelo. Esto gracias a una estructura conformada por unas inertes barras de metal, las cuales fueron las que recibieron el trancazo, demostrando una impresionante  resistencia, al contener las casi 3 toneladas que, aproximadamente, pesa un auto de las dimensiones de un Sedán.

auto universidad la salle 5
captura de pantalla

Lo anterior fue confirmado por el intrépido periodista Carlos Jiménez, quien en su cuenta Twitter dijo que alumnos de la institución señalaron que, efectivamente, el vehículo que cayó fue impactado primero por una camioneta.

“Se ha registrado un incidente en el Campus. Las autoridades de la Ciudad de México y de la Universidad se encuentran aplicando protocolos de seguridad”, informó La Salle por medio de sus redes sociales.

auto universidad la salle 3
captura de pantalla

Afortunadamente, según la Universidad La Salle, no hubo ninguna persona herida por el “incidente”. Por su parte, las autoridades de la CDMX no han emitido ningún tipo de comunicación para aclarar lo sucedido.

auto universidad la salle 4
captura de pantalla

Así que, hasta el momento se desconoce si es verdad la versión que indica que un vehículo golpeó al auto que cayó. Y, en caso de que esto sea verdad, en qué condición iba el conductor y cuál será la sanción a la que se hará merecedor (mínimo, el pago de daños).

Lo que sí se ha difundido con rapidez ya acostumbrada es, como se puede ver, la ola de memazos… y, claro, videos y fotos que muestran el resultado del accidente desde diferentes ángulos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook