La tarde de este martes, una barda colapsó al interior de una unidad habitacional en el número 81 de la calle Querétaro en la colonia Roma Norte de la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Una mujer de aproximadamente 25 años resultó lesionada y afortunadamente no se registraron muertos.

Algunos reportes mencionaban un explosión como la causa del derrumbe, sin embargo no hay versiones oficiales de que ello lo ocasionara. Los servicios de emergencia se movilizaron inmediatamente para buscar personas que hubieran quedado atrapadas bajo los escombros y revisar posibles fugas de agua o de gas que pudieran ocasionar otro accidente.


El diario Excélsior refiere que aparentemente los ladrillos se reblandecieron por las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días. Aún se encuentran elementos de Protección Civil resguardando el lugar para que la Policía de Investigación de la Ciudad de México comience con las indagatorias para determinar la causa del derrumbe.

Se trató de una barda de aproximadamente 10 metros de largo, misma que cayó de una altura considerable. Aparentemente no hay daño estructural en los departamentos, sólo el superficial del roce de la barda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook