Este lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue detenido Sergio Vega Mendoza “el Látigo”, quien es identificado como el operador financiero del Cártel de Sinaloa, actualmente liderado por el hijo del Chapo, Iván Archivaldo Guzmán.

Es importante mencionar que este personaje es actualmente requerido en Estados Unidos por delitos contra la salud y asociación delictiva.

La detención se llevó a cabo por elementos de la Policía Federal y la Interpol mientras “el Látigo” se disponía a tomar un vuelo con destno a Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), el presunto operador del cártel es el responsable de la logística del tráfico de cocaína de Sudamérica hacia México y luego rumbo a territorio estadounidense.

En las próximas horas, el presunto operador será puesto a disposición de un juez de control federal para determinar lo que procede con el proceso de extradición, ya que es requerido por la Corte Federal del Distrito de Columbia, con sede en Washington.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook