Durante la mañana de este lunes, 14 de mayo, se registró un enfrentamiento a balazos en San Juan de las Huertas, poblado perteneciente al municipio de Zinacantepec, Estado de México.

Dicho suceso dejó como resultado un policía estatal herido y la captura de Leonel “N”, alias “El Cuñado”, “El comandante” o “El Z-27”, quien es el presunto jefe de plaza del cartel “La Familia Michoacana” en los municipios de Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez en ese mismo estado.

Junto con él, se detuvo a otros 2 adolescentes que lo acompañaban, uno de ellos con apenas 15 años.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México -SS Edomex- informó que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad -C5- recibió una llamada de emergencia sobre personas que estaban disparando al aire.

Los elementos respondieron al llamado y fueron recibidos a balazos. Es en ese momento en donde uno de los policías resulta herido junto con Leonel “N”.

Se sabe que los detenidos viajan en un automóvil sobre la avenida México, en San Juan de las Huertas. Una vez que se repelió la agresión y se logró la captura, fue incautado el automóvil marca Volkswagen, dentro del cual se encontró un AK-47, o “cuerno de chivo” cargado y una pistola Colt, modelo Comander, calibre 38 súper.

Pistola incautada SS Edomex
Foto: @SS_Edomex

También, una caja de balas calibre nueve milímetros, cuatro cargadores abastecidos para AK-47 y una piernera color negra.

Tras la detención, tanto el presunto narcontraficante como el policía herido fueron llevados a hospitales de la región del Valle de Toluca. El adolescente y el niño detenidos fueron puestos a disposición de un Ministerio Público de acuerdo a su edad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook