Este martes, la Procuraduría General de la República -PGR-, la Secretaría de Marina -Semar-, personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de la Defensa Nacional -Sedena- cumplimentaron una orden de cateo en dos domicilios de Zapopan, Jalisco, lugar en donde detuvieron a Emiliano Alexandro ‘El Sobrino’, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación -CJNG- y encargado del ataque en contra del exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, mismo que ocurrió en mayo pasado.

Las investigaciones señalan que trabajaba bajo las órdenes de Antonio Oseguera Cervantes “Tony Cervantes”, quien se encuentra preso desde 2015 en el penal federal número 11 de Sonora y hermano de Nemesio Oseguera “El Mencho”,  líder máximo del CJNG.

Se sabe también que está relacionado con el secuestro y homicidio de distintas personas en los municipios de Amatitlán, Jalisco y Jala, Nayarit, durante noviembre y diciembre del 2017.

Junto con él, se aseguraron vehículos de lujo, armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles. Además dosis de una sustancia con las características de la metanfetamina,

¿Cuál era su función en el Cártel?

Emilio Alexandro era el enlace con la estructura principal del Cártel. Es decir, obtenía información de los operativos que se realizaban en contra de los integrantes del CJNG por parte de autoridades federales y estatales. 

El Universal refiere que obtenía información, además de apoyos humanos y materiales, para continuar con el pleito entre grupos antagónicos de la zona. 

Emilio García Ruiz, director de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos de la Agencia de Investigación Criminal, informó que fue un agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO, quien aportó los datos de prueba para obtener el auto de vinculación de un juez de control.

El juez federal por su parte fijó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria y determinó prisión preventiva para Emilio Alexandro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook