¿Se acuerdan de la alcaldesa Margarita? ¿Esa que le entregó las llaves de la ciudad a Jesucristo y que pidió licencia para lanzarse como candidata a la gubernatura de Nuevo León? Bueno, hoy no hablaremos de ella, sino de su escolta, quien fue detenido con otros 3 compañeros de la policía regia por la Policía Federal en Zapopan, Jalisco, como parte de una banda de plagiarios.

Según reportes, el policía municipal de Monterrey, Antonio González Abad, alias el Mocho, formaba parte del grupo criminal Los Zetas y comandaba una gavilla en la que también participaban los agentes regiomontanos Bernardino Bautista Arenas, Berna; Jesús Adrián Lara Rodríguez, El Gordo; y Abraham Herrera Encina.

Proceso reporta que otros tres policías de la Policía de Monterrey están prófugos.

El escolta de la alcaldesa, El Mocho, trabajó como militar del 2003 al 2006, fue detenido el 13 de enero por los delitos de secuestro, extorsión, delincuencia organizada y narcotráfico, y puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Esto sale a la luz después de que, meses atrás, la sociedad saliera a protestar por el asesinato y la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa en manos de elementos de seguridad y miembros del crimen organizado.

El Mocho efectuó 5 secuestros y cobró el pago de los mismos a las familias de las víctimas.

El escolta fue delatado por sus cómplices que fueron detenidos en diciembre del año pasado.

La alcaldesa aún no ha declarado al respecto, pero algo es seguro: debió ponerse a limpiar a su gente cercana antes de entregarle la ciudad a… bueno, a Dios.

Margara

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook