El mando único “Fuerza Tamaulipas” capturó al jefe de la plaza de Los Zetas en San Fernando, la ciudad fronteriza conocida por los hallazgos de varias narcofosas.

Según La Jornada, el Grupo de Coordinación Tamaulipas comunicó que sus efectivos capturaron a Carlos Ernesto Rodríguez Rodríguez, quien se declaró como jefe del cártel que opera en la zona fronteriza. Fue neutralizado junto con el guatemalteco Jorge Misael Gonzalo Veliz, Francisco Guadalupe Hernández Ferreiro, Rosa Robles Martínez y Diana Escamilla de la Rosa, quienes declararon pertenecer a un grupo criminal que opera en el municipio de San Fernando, donde se dedicaban a cometer secuestros, extorsiones y robo de vehículos.

Hay que hacer notar que esa ciudad tiene un registro de dos matanzas con un número incalculable de personas. La primera masacre fue descubierta en agosto del 2010 y la segunda en abril de 2011 (ambas narcofosas han horrorizado al país por la cantidad de cuerpos de personas sin vida que se han encontrado ahí).

Al parecer la captura se derivó de una denuncia anónima. El operativo se efectuó la madrugada del 16 de enero en la calle Lago de Pátzcuaro, entre Laguna de Jara y Laguna de Jasso, fraccionamiento Las Fuentes de ese municipio.

Por otro lado, policías de Tamaulipas capturaron en el municipio Miguel Alemán a Felipe López Rubio, otro de los delincuentes más peligrosos que operan en la zona fronteriza.

El gobernante local dio a conocer que los policías de Fuerza Tamaulipas identificaron un convoy de civiles armados en Miguel Alemán, por lo que iniciaron una persecución sigilosa y al marcarles alto, los tripulantes de las unidades se dieron a la fuga, agrediendo a balazos a las fuerzas de seguridad.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook