Justo ahora que Donald Trump se queja de que en México no se ha podido dar batalla a los “bad hombres”, cae el operador de uno de los principales cárteles del país. ¿Coincidencia? Hagan equipos y discútanlo.

Ayer, aproximadamente a las 7 de la noche (según los primeros informes), elementos de la Marina –Armada de México (Semar) lograron abatir a Juan Francisco Patrón Sánchez “El H2”, líder del Cártel de los Beltrán Leyva, organización criminal con presencia en varias entidades del país.

La muerte de “El H2”se dio como resultado de un operativo en el que hubo una gran movilización militar y en el que se utilizó un helicóptero contra los delincuentes. Como puede verse en videos que se difunden en redes sociales, los de la Marina accionaron sus armas desde las alturas contra un objetivo en tierra.

Fundada en Sinaloa en 2008, la organización de los Beltrán Leyva tiene presencia en diferentes entidades, como Sonora, Puebla, Morelos y Nayarit. Precisamente fue en este último Estado donde se dio la muerte de Patrón Sánchez, específicamente en la capital de la entidad, en las colonias Linda Vista y Fraccionamiento Arboledas.

El operativo, en el que presuntamente fueron abatidos otros siete integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva, terminó cerca de las 9 de la noche. La Fiscalía del Estado (FGE) confirmó  que al menos hubo dos detenidos.

De acuerdo con los reportes, el grupo de “El H2” fue el que inicialmente agredió a los tripulantes del helicóptero de los marinos, estos habrían accionado sus armas en respuesta, abatiendo a los criminales con tiros de precisión desde el sistema artillado del aparato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook