No tiene ni una semana que Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas fue acusado por lavado de dinero, y ahora Narciso Agúndez Montaño, ‘ex gober’ de Baja California Sur fue acusado por el presunto delito de peculado.
Antes de continuar, y pa’ quienes no sepan, la definición de “Peculado”: Agandalle indebido de dinero y recursos perteneciente al Estado, por parte de los encargados de su control y custodia.
La detención de Agúndez ocurrió ayer por la tarde en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, debido a denuncias interpuestas desde el año pasado, cuando salieron a la luz pública diversos hechos de corrupción, entre los que se encuentra la investigación por el quebranto patrimonial de aproximadamente 8 millones de pesos a las finanzas públicas, ocurrido durante su gestión.
Como gobernador perredista, Narciso estuvo al frente del gobierno de Baja California Sur del 2005 al 2011. Después a este bigotón bonachón lo expulsaron del partido ‘del Sol Azteca’, cuando hizo públicas sus intenciones de encabezar un proyecto del Partido Verde Ecologista de México, de cara a las elecciones del 2012.
Por lo pronto, y como siempre ocurre en estos casos, el PRD ya se deslindó de Agúndez.
Pues cayó otro ex gobernador. Y para cómo vemos las cosas igual y caerán más. Nos da gusto que todas las cochinadas que hacen estos señores salgan a la luz pública, pero igual nos queda la idea de que esto es una cacería de brujas con fines electoreros.
¿Por qué siempre hay que esperar la llegada de las elecciones para destapar la Caja de Pandora?
*** Vía El Universal