La madrugada de este miércoles policías federales, militares y marinos detuvieron a 16 secuestradores en el marco de un operativo realizado en el municipio de Arcelia, que forma parte de Guerrero, uno de los estados del país más golpeados por este ilícito durante el 2014.

De acuerdo con el diario Reforma, las fuerzas federales llevaron a cabo el dispositivo antisecuestro -que también permitió la liberación de 21 personas– luego de haber recibido una denuncia ciudadana.

Los aprehendidos, según el rotativo, fueron trasladados a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en el DF, a donde arribaron alrededor de las 2 de la madrugada.

De acuerdo con el diario El Universal, entre los plagiarios había tres mujeres, quienes supuestamente pertenecen al cártel de La Familia Michoacana.

Cabe destacar que el estado de Guerrero cerró el 2014 con cifras preocupantes en cuanto al tema del secuestro. Según datos del Informe de Víctimas de Homicidio, Secuestro y Extorsión 2014, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), citado por el diario Excélsior, en la entidad se duplicaron los secuestros el año pasado.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook