Será en el próximo mes de febrero cuando se lleve a cabo el Wirikuta Fest, que tendrá como fin apoyar al Frente en Defensa de Wirikuta, mismo que se encarga de velar por la preservación de dicho lugar ubicado en La Sierra Madre Occidental y que es uno de los sitios sagrados naturales más importantes del pueblo indígena huichol.

Los Tigres del Norte, Manu Chao, Calle 13, Los aterciopelados, Café Tacvba y Sonidero Meztizo son algunas de las bandas que participarán en el festival, mismo que tendrá como sede el Foro Sol de la Ciudad de México.

Además de dicho evento, se realizará una presentación de los actos Marakame, Casa Verde, Jessy Bulbo y Los Rockers en un restaurante bar del primer cuadrante de la ciudad el próximo 6 de noviembre (detalles aún por confirmar).

Por otra parte, el sábado 19 de noviembre se llevará a cabo una subasta de arte, donde estará presente el actor Daniel Giménez Cacho y la actriz Patricia Llaca (como maestra de ceremonias). Por último, el 4 de diciembre Hoppo, Sonidero Meztizo, Wixarika Quinto Sol y Jabalí se encargarán de dar un concierto en el multiforo Alicia.

Sin duda esta es una excelente manera de apoyar esta causa, que como mexicanos, nos concierne a todos.