Cuando se es un ForeverAlone en toda la extensión, hasta para comer se necesita espacio.

Las autoridades de la Universidad en Kioto saben de los sudores que les causan a muchos de sus estudiantes el contacto con otras personas y por ello ya tomaron sus medidas para que sus ForeverAlone se sientan cómodos en la cafetería de sus instalaciones.

Se trata de unos asientos en los que los estudiantes están aislados. Aunque tomen su lugar en las extensas mesas de los comedores, ya no estarán obligados a cruzar palabra con sus iguales, ya que una barrera impide el contacto –incluso visual- con sus compañeros.

Las razones para estar a favor de estos asientos que favorecen el aislamiento son diferentes: “Si usted está sentado en una mesa grande completamente solo es como si no tuvieras ningún amigo, eso es vergonzoso” señaló un estudiante de la Universidad. Por su parte, una mujer comentó: “cuando no tengo tiempo o tengo prisa, los asientos solitarios son convenientes” ( y más cuando tus compañeros no son muy agraciados, le faltó agregar).

De acuerdo con Asahi News, estos asientos –conocidos como “bocchi”, que puede traducirse como “solo”- fueron instalados la primavera pasada en el campus de la escuela de ingeniería mientras se estaban realizando labores de remodelación.  La universidad ya instaló 10 mesas de este tipo en su cafetería.

¿Alguien los exigirá para su escuela?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook