El 2021 apenas va empezando pero las noticias impactantes no dejan de darse alrededor del mundo. Y es que ahora sucedió una tragedia en Indonesia, pues se confirmó que un avión con 62 pasajeros sufrió un accidente minutos después de despegar y cayó al mar.

Reportan la caída de un avión con 62 pasajeros en mar de Indonesia
Foto ilustrativa: Getty

Lo que sabemos de este accidente aéreo…

Sucede que minutos después de despegar en el Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta (ubicado en Yakarta, capital de Indonesia), la torre de control perdió contacto con un Boeing 737 de la aerolínea Sriwijaya Air que llevaba 62 personas a bordo: 56 pasajeros (entre los que se cuentan al menos 10 menores de edad) y 6 miembros de la tripulación.

La noticia que nos sacudió primero fue precisamente esa, la desaparición del avión. Sin embargo, horas más tarde se confirmó que el avión sufrió un accidente y cayó en el Mar de Java, frente a la costa de Yakarta, por lo que las autoridades correspondientes iniciaron las labores de búsqueda para dar con el avión e intentar encontrar sobrevientes.

 

De acuerdo con información de El Universal, la agencia de búsqueda y rescate Bambang Suryohadi, confirmó en conferencia de prensa de emergencia que el avión se estrelló en el mar tan sólo unos minutos después de haber despegado del aeropuerto, en un viaje que tenía como destino la ciudad de Pontianak.

Budi Karya Sunadi, ministro de Transporte en Indonesia, indicó también en conferencia de prensa que la torre de control perdió contacto con el avión a las 14:40 horas (tiempo local), tan sólo trece minutos después del despegue del avión.

 

 

Se desconocen las causas que provocaron la caída de este avión en Indonesia

Las autoridades y cuerpos de emergencia ya empezaron a reportar diferentes hallazgos de lo que podrían ser los restos de este avión. “Nuestro personal se encuentra en la zona y ha encontrado varios fragmentos. Esta noche nos concentraremos en localizar el punto exacto (donde puede haber caído)”, señaló el subdirector de Operaciones de la mencionada agencia de búsqueda y rescate, según palabras retomadas por El País.

Por ahora no se conocen con exactitud las causas del accidente que provocó la caída de este avión en el mar de Indonesia. Jefferson Irwin, consejero delegado de Sriwijaya Air, informó que la aeronave se encontraba en buenas condiciones, pero registró un retraso de unos 30 minutos para el despegue, debido a las intensas lluvias.

 

Se incendian oficinas del Metro CDMX; suspenden el servicio en varias líneas

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook