¡Vaya susto! Un globo aerostático en Zacatecas sufrió una caída de emergencia y las cinco personas que iban a bordo, además del piloto, resultaron lesionadas. El incidente ocurrió en la comunidad de Ermita de Guadalupe, en el municipio de Jerez, sitio que goza de popularidad entre el turismo precisamente por la oferta de viajes en globo aerostático.

Caída de globo aerostático en Zacatecas deja seis lesionados
Foto ilustrativa: Getty images

Desafortunadamente, dicho atractivo turístico podría verse afectado, pues la Secretaría de Turismo de Zacatecas ya confirmó que dejará de darle la promoción luego de la caída de ayer, según se informó en El Universal. El titular de la mencionada dependencia, Eduardo Yarto Aponte, mencionó que el accidente se debió a las condiciones climatólogicas que vivió la entidad la mañana de este sábado.

Los seis lesionados sufrieron quemaduras de primer grado, por lo que fueron llevadas al hospital de especialidades para ser atendidas. Afortunadamente eso fue lo más grave, ya que ninguna de las personas afectadas tuvo mayores consecuencias y todos salieron del hospital ayer.

El mismo secretario de Turismo explicó que el globo despegó con normalidad, pero las condiciones climatológicas lo llevaron a descender inesperadamente. En el descenso, la canastilla pegó en tierra y una manguera se zafó, lo que generó la presencia de fuego. Por fortuna, los seis tripulantes alcanzaron a salir a tiempo de la canastilla para ponerse a salvo.


Este es el segundo accidente de un globo aerostático que se registra este año, pues en marzo se presentó un incidente similar de una unidad de la misma empresa. La suma de ambas situaciones han llevado a las autoridades de turismo a determinar que existe un importante riesgo para la gente y por eso ya no se le dará promoción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook