En el municipio de Tehuipango, Veracruz, este sábado se presentó un incidente que lamentablemente dejó un saldo fatal. Un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) sufrió una caída en la mencionada localidad y dejó un saldo de un muerto y al menos nueve personas heridas.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Semar, se informó cerca de las tres de la tarde sobre la caída del helicóptero sin dar más detalles que la ubicación del desplome. “Se informa que desafortunadamente un helicóptero Black Hawk de esta institución sufrió un accidente en el poblado de Tepecuitlapa, municipio de Tehuipango, Veracruz.”.

 

La Semar no precisó el número de tripulantes que viajaban en el helicóptero, pero horas más tarde se dio a conocer el saldo del accidente así como el motivo de que éste se encontrara sobrevolando la zona.

De acuerdo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, la aeronave se encontraba realizando labores de apoyo en un operativo antisecuestro para el rescate de víctimas en la región. Fue él mismo quien detalló que una persona perdió la vida y otros nueve elementos resultaron heridos; aseguró, además, que las víctimas del operativo se encuentran estables.

 

De acuerdo con El Universal, la caída se dio cuando el helicóptero pretendía aterrizar pero un remolino que se originó cerca le obstaculizó la visión al piloto. Por fortuna la aeronave no se encontraba a una gran altura, pues muy probablemente hablaríamos de más víctimas si ese hubiese sido el caso.

La persona que murió es un Policía Estatal llamado Javier Cerezano Baxin. El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó y lamentó el deceso asegurando que se trataba de un oficial “ejemplo de entrega y valentía al servicio de la sociedad”.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook