Cuatro estados de la República ya han comenzado a sufrir los estragos de la caída de los precios del petróleo y los recortes a Pemex, ya que éstos han ocasionado la pérdida de empleos, así como afectación en la economía local que dependía de éste, y nos referimos específicamente a Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.

De acuerdo con El Universal, los comercios, hoteles, restaurantes, transportes y el sector inmobiliario, se han visto fuertemente afectados, destacando el caso de Ciudad del Carmen, ya que depende hasta en un 70% de estos hidrocarburos, y el IMSS ya reportó una pérdida de 22 mil empleos en el último año. Por si fuera poco, en Ciudad Pemex, Tabasco, ya está prácticamente abandonada ante la falta de trabajo.

Por otro lado en Altamira, Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas, la pérdida de empleos en el sector petrolero ya ascendió a 3 mil 500, y a pesar de ello, hay personas que todavía esperan una oportunidad para conseguir trabajo en las refinerías. Todo esto, es a consecuencia de una dependencia al petróleo, por lo que no sería mala idea comenzar a mirar hacia otras fuentes de energía renovables antes de que esta crisis empeore.

Foto: Notimex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook