Un día más que especial para todos los que nos gusta la música, y seguramente este será el principal tema de conversación a lo largo de este martes, y probablemente a lo largo de toda la semana.

Se trata del anuncio oficial del cartel del Festival Vive Latino 2011 que se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de Abril del 2011

en el Foro Sol de la Ciudad de México.

La conferencia de prensa, en la que los organizadores del festival, esta programada para celebrarse al filo del medio dia, pero en medio de tanta adrenalina y especulación, no podíamos ignorar los nombres que más fuerte han sonado en las últimas horas para presentarse en el Vive Latino 2011, y básicamente, podríamos decir que es un secreto a voces que bandas como Babasónicos, Enjambre, San Pascualito Rey, No Te Va A Gustar, Torre Blanca, Lost Acapulco, Carla Morrison y Tokyo Ska Paradise Orchestra son algunos de los grupos que figuran en el cartel.

Los usuarios regulares de Sopitas.com saben que no solemos guiarnos por rumores,sin embargo, nos llamó mucho la atención que desde varios lugares, nos llegara la información, (sin confirmar) sobre la participación de algunos grupos que sin lugar a dudas harían de este Vive Latino 2011, el mejor festival de su historia.

Nos referimos por supuesto a la reunión de Caifanes que hasta hace unos meses parecía algo imposible. A 16 años de su ultima presentación en vivo como Caifanes, Saul Hernandez y Alejandro Marcovich han olvidado sus desencuentros, por lo que al lado de Sabo Romo, Alfonso Andre y Diego Herrera podrían regresar a los escenarios, en el Vive Latino 2011.

The National es otra de las bandas que se han llevado las palmas en los últimos meses, gracias a su estupendo disco, High Violet y por supuesto a sus memorables presentaciones en vivo, que finalmente podríamos presentar en nuestro país gracias al Vive Latino 2011

Manu Chao es otro de los nombres que año con año no dejamos de escuchar tan pronto se comienza a barajear la alineación del Vive Latino. Tras varios intentos infructuosos, todo parece indicar que el 2011 será el año en el que Manu Chao regrese se presente finalmente en el Festival Vive Latino.

Chemical Brothers Reconocidos como uno de los actos electrónicos más sobresalientes de los últimos años, Tom Rowlands y Ed Simons se preparan para embarcarse en una ambiciosa gira que comenzará el próximo 13 de Enero en Luxemburgo. Tras visitar Francia, Australia y los Estados Unidos, los Chemical Brothers se perfilan para ser uno de los actos principales que encabecen el Vive Latino 2011.

Por ahora, solo nos queda esperar a que den las 12 del día para confirmar estos rumores, pero si hay algo que podemos dar por descontado, es que el Vive Latino 2011 traerá sorpresas para todos.