Mediante un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes -SCT- explicó los avances que hasta el momento se llevan en la investigación del accidente aéreo de la aeronave XA-UHZ de Aerolíneas Damojh en la Habana el pasado 18 de mayo.

Señalan que las autoridades cubanas ya concluyeron con la identificación de todas las víctimas que fallecieron en el accidentes, por lo que fueron entregados los cuerpos a sus familias, y según sea el caso, trasladados a sus lugares de origen.

En el caso de la pasajera Isela del Carmen Zavala Franco y los 6 tripulantes de nacionalidad mexicana, ya fueron repatriados y entregados a sus familiares.

Con respecto a la investigación, la responsabilidad de llevarla a cabo es de la República de Cuba por medio del Instituto de Aeronáutica Civil del país. A ello se integró el equipo de investigación representante de la Dirección General de Aeronáutica Civil de México, así como de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos de América y la empresa Boeing, al ser el país y la empresa de diseño y fabricación.

El proceso seguirá en Estados Unidos

Todos los trabajos preliminares de campo de la investigación ya concluyeron. Los restos de la aeronave fueron trasladados a un hangar para su custodia y análisis. También se recopiló la información de la torre de control y de la aerolínea, así como entrevistas preliminares al personal de la aerolínea, del aeropuerto y de la torre de control.

Es por ello que las grabadoras de voz y de datos de la aeronave fueron recuperados por las autoridades cubanas y el 31 de mayo las enviaron a Estados Unidos para que la información sea extraída.

La dependencia añadió que la verificación técnico administrativa a la empresa Damojh, dueña del Boeing B737-200, sigue en curso, por lo que continúa su suspensión temporal de actividades.

Leer: Se estrella un avión con más de 100 pasajeros en La Habana

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook