Gobernador requerido por la FGR, centros de exterminio, balaceras contra civiles… y, ahora, líderes criminales rescatados por grupos armados. Así está Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas difundió por medio de sus redes sociales un comunicado en el que confirma que, tras ser detenido por integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), José Alfredo “N”, más conocido como Calamardo, fue liberado por un comando armado.

calamardo tamaulipas
Foto: Animal Político / Especial

El rescate del presunto líder criminal se dio el pasado martes 13 de julio, alrededor de las 19:00 horas. Según la Fiscalía, el grupo armado que liberó al Calamardo iba con armas de alto poder y con ropas “tipo comando”… así que poco pudieron hacer los agentes del Estado para impedir que el homónimo del cuate de Bob Esponja fuera liberado.

Inmediatamente después de la acción mencionada, elementos de las diversas corporaciones de seguridad pública, tanto estatales como federales, iniciaron un operativo de búsqueda en diversos puntos de Reynosa a fin de localizar los probables responsables y los vehículos participantes, señala el comunicado de la Fiscalía de Tamaulipas.

civiles-asesinados-reynosa-tamaulipas
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Con información de federales encargados de Seguridad, Animal Político señala que El Calamardo es líder de una célula delictiva que opera en Gustavo Díaz Ordaz y el poblado de Valadeces, una zona clave para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

En el operativo para reaprehender al  Calamardo se ubicó un vehículo cuyos tripulantes agredieron a los elementos del GOPES, sin embargo, se logró repeler el ataque. Estas acciones dejaron un saldo de una persona muerta y otra detenida. Según la Fiscalía, ésta portaba una identificación de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Foto: Especial

Hasta el momento no se ha indicado si dicha identificación era apócrifa o efectiva. Lo que sí se dio a conocer es que fue ubicado otro automóvil que participó en la liberación del Calamardo. De éste se consiguió la detención de otras dos personas.

“Los objetos asegurados y los detenidos son puestos a disposición de la Autoridad Ministerial”, concluye el comunicado de la Fiscalía de Tamaulipas, en el cual se indica que El Calamardo estaba  por ser presentado ante la autoridad judicial para la audiencia en la que se iba a determinar el camino del proceso en su contra… pero pues eso será hasta que lo vuelvan a agarrar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook